Sports

Nace la Sea to Summit Experience


El sábado 18 de junio, Suances (Cantabria) acogerá la primera edición de la Sea to Summit Experience, un evento pionero que combina paddle surf, bici y trail running. Los participantes podrán inscribirse individualmente o por equipos de dos o tres integrantes, quienes deberán recorrer 44 km divididos en tres etapas: 8 km de SUP, 30 km de bici y 6 km de trail, además de superar 1.500 metros de desnivel positivo. La prueba, que no es competitiva, acogerá un máximo de 50 participantes y la inscripción costará 25 € en categoría individual y 45 € en el caso de participar en equipo. Las inscripciones se abren el 15 de marzo en la web de Sea to Summit.

El desafío

La prueba dará su pistoletazo de salida en la costa de Suances, concretamente en la Playa de la Concha, y finalizará en el pequeño pueblo de interior de Herrera de Ibio. El recorrido de la primera etapa pasará por lugares conocidos de la costa cantábrica como la Ría de Saja, con un recorrido de dos vueltas de ida y vuelta en la Riberuca. Los primeros kilómetros de bici transcurrirán por senderos y caminos cercanos a la costa para, posteriormente, adentrarse hacia el interior y pasar por el término municipal de Santillana del Mar para seguir hacia Herrera de Ibio, donde los participantes dejarán las bicicletas e iniciarán la recta final de la prueba. El recorrido de esta etapa transcurrirá por caminos no marcados, por lo que cada corredor deberá llevar su propio GPS.

En el último tramo de la competición, que se realizará a pie, los participantes deberán subir y bajar al Monte de Ibio (de 800 m de altitud) para volver a cruzar la línea de meta en Herrera de Ibio, donde previamente habían dejado sus bicicletas.

sea to summit experience triatlon antonio de la rosa
 

Un aventurero para todos

La Sea to Summit Experience ha sido diseñaba por el aventurero extremo Antonio de la Rosa, quien en 2019 cruzó el Océano Pacífico –de San Francisco a Hawái– remando de pie sobre una pequeña embarcación de SUP, entre otras multiples aventuras sorprendentes que han convertido a Antonio en una de las grandes referencias exploratorias del país.

El deportista y embajador de Sea to Summit disfrutará, junto al resto de participantes, de una prueba única y distinta que, además de combinar tres modalidades deportivas nunca antes unidas en un “triatlón”, une también deporte y naturaleza, valores fundamentales de la marca australiana.

Deporte… y responsabilidad

La jornada festiva finalizará al día siguiente, el domingo 19 de junio, con una charla medioambiental por del propio Antonio de la Rosa y una posterior limpieza voluntaria de la Playa de la Concha de Suances y la desembocadura de la Ría de Saja. Se espera que, en los próximos días, conocidos deportistas anuncien su participación en este encuentro enmarcado en el ámbito en el que vive la marca: del mar a la cima.

Sea to Summit, con el objetivo de que la experiencia sea completa, pone a disposición de quien lo quiera tiendas de campaña, esterillas y sacos de dormir de forma absolutamente gratuita.

Cabe destacar que Sea to Summit, con el objetivo de que la experiencia sea completa, pone a disposición de quien lo quiera tiendas de campaña, esterillas y sacos de dormir de forma absolutamente gratuita, para quienes quieran dormir en el camping que hay a dos minutos a pie de la Playa de la Concha, donde dará inicio la prueba no competitiva. Para quien prefiera un hotel, hay varias opciones en primera línea de mar, en uno de los entornos más bellos de Cantabria.

Estos son algunos de los productos que podrán probarse sobre el terreno:

Tiendas Telos

Modelo de altos estándares, que presenta una excelente gestión del espacio, ventilación superior y su gran versatilidad. Dispone del modo “Hangout”, que convierte fácilmente la tienda en un refugio semiabierto: perfecto para sociabilizar, comer o disfrutar de las puestas de sol. Además cuenta con la arquitectura revolucionaría Tension Ridge, una tecnología que permite que las varillas se eleven, al contrario que los modelos habituales, permitiendo mucha más altura y espacio interior.

Sea to Summit Alto and Telos TR lightweight tents Tension Ridge modular 3 season ultralight bikepacking tent Alto TR2 open camping New Zealand
 

Sacos de la gama Spark

Cuando necesites un saco de dormir técnico de alto rendimiento piensa en los sacos de dormir Spark, una serie diseñada para los aventureros a los que les gusta arriesgar e introducirse en terrenos difíciles. Este saco de  dormir cuenta con un rellenado de la mejor calidad, un +850 de pluma, al que le han añadido el repelente de agua Ultra-Dry Down™. Esto  significa que elimina la humedad que puede acumular la pluma natural. Este saco de dormir está realizado con acabados ultraligeros como el Nylon 10D y forro de 7D para optimizar el peso, la durabilidad y conseguir que sea lo más ligero posible. El Spark SpII, por ejemplo, no llega a los 600 gramos.

Colchoneta Etherlight

La esterilla aislante Ether Light XT es realmente versátil, ya que puede servirte en todas las estaciones del año. Gracias a su R-value o valor de aislamiento de 3,8 significa que está diseñada para aislarte de suelos con climas fríos pero a la vez también se adapta a los cálidos. Cuenta con un sistema de Air Sprung Cell™ que te ofrece más comodidad, a la vez que te aporta un peso más liviano, para que tengas que cargar con el mínimo peso en tu mochila. Es una colchoneta aislante perfecta para los aventureros y camperas que duermen de lado, porque es más gruesa de lo habitual, con un grosor de 10 cm. La válvula de inflado es más gruesa y multifuncional, es decir, está  pensada para que al hincharla no se escape el aire.

61dOJRjyNNL. AC SL1500
 

Sea to Summit, sin dejar huella

En los años 80 en Australia resultaba complicado encontrar productos ligeros para realizar cualquier actividad outdoor por lo que Roland Tyson, decidió ponerse a ello. La inspiración llegó en parte gracias a Tim Macartney, el primer escalador de la historia en alcanzar la cima del Everest desde el nivel del mar. Sea to Summit es una de las firmas más respetadas del outdor, no solo por sus soluciones para entusiastas de la montaña, también por su firme compromiso por la conservación del medio ambiente, filosofía premiada internacionalmente en multiples ocasiones.

Sea to Summit es partner de “Leave No Trace” (https://www.lnt.org.au/), una organización nacida en Australia, que promociona e inspira una forma responsable de viajar a través de proyectos de conservación, investigación y educación. Más de un centenar de áreas naturales ya han sido restauradas gracias a sus actividades y voluntarios, y más de 200.000 niños se han formado con alguno de sus proyectos educacionales.

Los 7 principios de Leave No Trace

⦁    Planea las cosas y acude preparado

⦁    Deja las cosas como las encuentras… o mejor

⦁    Dispon de las fuentes de agua con responsabilidad

⦁    Deshazte de tu basura correctamente o regresa con ella a casa

⦁    Minimiza el impacto de tu campamento

⦁    Respeta la vida salvaje

⦁    Se considerado con tus anfitriones y otros visitantes

Para saber más: https://www.lnt.org.au/problems-we-solve/trashed-natural-areas/





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.