Local Politics

Últimas noticias de sociedad de hoy sábado, 23 de abril



Actualizado:

Guardar

Estar informado sobre las novedades de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de los lectores que lo deseen, el mejor resumen del sábado, 23, abril aquí mismo:


España confirma ya ocho casos de hepatitis de origen desconocido y estudia otros cinco probables

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) ha detectado ocho casos confirmados y cinco probablesde hepatitis grave de origen desconocido en menores de 16 años entre el 1 de enero y el 22 de abril de este año.


La incidencia acumulada sube 50 puntos desde el martes en mayores de 60 años tras la Semana Santa

Aún no ha habido margen para que los datos de contagios recojan el aumento de la transmisibilidad del coronavirus que preveían los expertos tras la alta
movilidad registrada en la Semana Santa
, pero en el último informe del Ministerio de Sanidad, actualizado este viernes, ya se puede intuir la tendencia.

Entre mayores de 60 años -grupo al que solo se le realizan las pruebas diagnósticas- la incidencia acumulada a 14 días ha pasado de situarse en los 505 casos por cada cien mil habitantes el pasado martes con la última versión del informe hasta los 555 casos de este viernes. Esto supone un aumento de hasta 50 puntos en apenas tres días.


Fentanilo, la droga que mató al bebé del hijo de Paul Auster que se ha vuelto una epidemia en EE.UU.

La tragedia se
ciñó de nuevo sobre Daniel
, hijo del premio Príncipe de Asturias y novelista Paul Auster y de su primera esposa, la también escritora Lydia Davis. El pasado sábado 16 de abril, el hijo del escritor, de 44 años, fue arrestado por la muerte de su hija, un bebé de 10 meses. A pesar de no haber trascendido demasiados detalles sobre el caso, lo que se sabe es que, en noviembre del año pasado, la pequeña Ruby falleció, según determinó la autopsia, por una sobredosis de heroína y fentanilo.


La lucha de una familia guipuzcoana para que sus hijas tengan un menú vegano en el comedor

La lucha de Noelia comenzó a finales de 2014, cuando sus hijas, Izadi y Araitz decidieron adoptar el veganismo. Solicitó entonces un menú adaptado en el comedor de su colegio, la ikastola Haurtzaro de Oyarzun (Guipúzcoa). Como la respuesta no fue satisfactoria, en el año 2020 llevó la propuesta a la reunión de
representantes del aula
. «El 97% de los padres apoyó la propuesta», explica a
ABC
. La petición pasó entonces al consejo rector pero se dio de bruces con las dificultades que ponían desde cocina.

Ver los
comentarios



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.