Local Politics

Últimas noticias de internacional de hoy sábado, 23 de abril



Actualizado:

Guardar

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los usuarios. Todas las últimas horas del sábado, 23 de abril con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:


José M. de Areilza: El peligro de la tercera vuelta en Francia

Francia juega dentro de pocas horas a la ruleta rusa: Marine Le Pen todavía tiene un 10% de probabilidades de ser elegida presidenta, a pesar de perder el debate del pasado miércoles. Si la fortuna sonríe finalmente a Emmanuel Macron y consigue un nuevo mandato, tendrá que hacer frente enseguida a una grave amenaza en las elecciones legislativas de junio. Jean-Luc Mélenchon, tercero en la primera vuelta, aspira a ganar esos comicios y convertirse en primer ministro. La cohabitación resultaría infernal e impugnaría lo que queda de la agenda reformista del presidente.

El veterano líder de extrema izquierda, un demagogo de libro, enérgico y radical, se ve con fuerza y apoyos para capitalizar el sentimiento de rechazo a las élites tan extendido, que casi ha acabado con los partidos tradicionales de centro derecha y centro izquierda.


Scholz evita las críticas enviando armas a Ucrania vía Eslovenia

El
Gobierno alemán
ha cerrado un acuerdo de intercambio con Eslovenia para apoyar indirectamente a Ucrania con tanques. El intercambio consiste en la entrega de unidades «Marder» y «Fuchs» de fabricación alemana a Eslovenia a cambio de que Liubliana entregue a Ucrania entre 30 y 40 de sus tanques «T-42», un modelo con el que el Ejército ucraniano está familiarizado. Eslovenia ha expresado además su intención de modernizar su Ejército con carros de combate Leopard 2, blindados con ruedas Boxer y tanques Puma a cambio de nuevos envíos a Kiev.


Macron y Le Pen se dedican críticas apocalípticas al cerrar la campaña

Emmanuel Macron y Marine Le Pen no creen en los sondeos, y terminaron la campaña, la tarde-noche de ayer, en términos apocalípticos: el presidente teme el riesgo de una «guerra civil» atizada por el «odio y la división» si gana la candidata de extrema derecha, que le responde pidiendo un voto de «salvación» para Francia, víctima de la «religión apátrida de Europa y el mundialismo».


Macron, un hijo de Amiens que llegó a la Presidencia

Son las ocho de la mañana y París ya se ha despertado. El tren que parte de la Gare du Nord con destino a Amiens parece transportar a otra dimensión. El viaje a la capital del departamento del Somme transcurre entre campos reverdecidos por la primavera y prados cubiertos de un manto de flores. El trayecto dura hora y media. La pequeña ciudad de provincias se despereza con la parsimonia de un príncipe. Se trata de una impresión que
el presidente de Francia, Emmanuel Macron, conoce muy bien
.


Al menos 30 muertos por una bomba en una mezquita del norte de Afganistán

Al menos 30 personas han muerto por la explosión de una bomba ocurrida en una mezquita de la provincia
afgana
de Kunduz, en el norte de país, según han informado este viernes fuentes de seguridad a la cadena Tolo News.

Ver los
comentarios



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.