Local Politics

Gran remontada de Sainz en el sprint de Imola, con victoria de Verstappen sobre Leclerc y decepción de Alonso


Max Verstappen fue el vencedor del primer sprint de la temporada 2022 de Fórmula 1. El neerlandés aprovechó los problemas de ‘graining’ en los neumáticos de Charles Leclerc, que aún así será su principal rival por la victoria en la carrera normal de este domingo.

Para los españoles fue una carrera de cara y cruz. La cara la dio Carlos Sainz, que después de los problemas del viernes, remontó desde el 10º hasta el 4º, mientras que para Fernando Alonso (con problemas de embrague) cayó desde el 5º al 9º.

Sainz tendrá como primer rival para este domingo a un Pérez que, sin hacer ruido, fue 3º y se confirma como la alternativa.

Salida: Leclerc se pone 1º y Alonso sale mal

Sin la lluvia que se vio el viernes (pero sí alguna amenaza), la carrera corta de este fin de semana empezó con susto para Alonso, que se quedó clavado en la vuelta de formación. Pero una vez superado este problema, el asturiano no cumplió con las expectativas

Alonso perdió dos posiciones en los primeros metros, mientras que Sainz sí lo hizo mejor y se puso 8º enseguida, justo antes de que la carrera se neutralizase tras el coche de seguridad que provocó el toque entre Pierre Gasly y Guanyu Zhou.

Tras la reanudación, Alonso y Sainz protagonizaron una bonita pelea (con susto incluido para el de Alpine, que pegó un bote en una curva a derechas) en la que el asturiano defendió el 7º puesto con uñas y dientes frente al madrileño.

Sainz enseguida se dio cuenta de que no iba a pasar rápido a Alonso y espero una vuelta más hasta que pudo, por pura superioridad de coche, pasarle en la chicane inicial del circuito. El asturiano, obviamente, no le puso mayores problemas y aunque se resistió mínimamente, claudicó el 7º puesto.

El avance de Sainz no se quedó ahí. El objetivo era claro, el ‘top 5’, y enseguida se quitó de encima a Kevin Magnussen y a Daniel Ricciardo, para llegar a ese 5º puesto e intentar cazar a un Lando Norris en las últimas vueltas que podía asomarle a la zona noble. Lo hizo a falta de tres vueltas, culminando una gran remontada desde el 10º puesto hasta el 4º.

Por detrás, Fernando Alonso cayó de la zona de puntos (en el sprint solo suman los ocho primeros) tras ver cómo Valtteri Bottas le adelantaba con el Alfa Romeo a falta de cinco vueltas para el final. El asturiano se tuvo que conformar con el 9º puesto, que no le da puntos pero le permite ser relativamente optimista para la carrera del domingo.

El que tuvo problemas para sostener la victoria fue Leclerc al final. La aparición del ‘graining‘ en la rueda delantera derecha del piloto monegasco hizo que Verstappen se acercase mucho para las últimas vueltas y, a la postre, le quitó el primer puesto. El neerlandés saldrá primero en la carrera real de este domingo, que es la que cuenta de verdad, y además le recorta un punto más.

En el pseudopodio le acompañaron un Leclerc notablemente decepcionado y un Sergio Pérez que da por bueno ese tercer puesto, justo por delante de Carlos Sainz.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.