Local Politics

Últimas noticias de internacional de hoy martes, 5 de abril



Actualizado:

Guardar

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día martes, 5 de abril en el mundo y en España:


Soldados rusos mueren y decenas acaban en la UCI tras recibir comida y bebida envenenada de civiles ucranianos

Algunos miembros de las fuerzas rusas murieron y muchos más resultaron gravemente enfermo después de que civiles en la región de Járkov les dieran comida y alcohol envenenados, según informaron funcionarios ucranianos el sábado pasado.


Cientos de tropas rusas se niegan a participar en la invasión de Ucrania: «Muchos no quieren luchar»

Un abogado, que representa a un grupo de miembros de la Guardia Nacional de Rusia que se niegan a unirse a la invasión de Ucrania, cuenta que cientos de otros soldados se habían puesto en contacto con él en busca de ayuda para evitar participar en la guerra.


Alemania toma el control de la filial de la energética rusa Gazprom en su territorio

El Ministerio alemán de Economía ha ordenado este lunes a la Agencia Federal de Redes que asuma el control fiduciario de Gazprom Germania, la filial alemana del gigante energético ruso.

El ministro de Economía y Clima, el verde Robert Habeck, ha justificado la decisión alegando relaciones legales poco claras y una violación de las normas de información. Según ha desvelado el semanario alemán ‘Der Spiegel’,
Gazprom ya intentó en los últimos días reasignar acciones de su filial
de Berlín por valor de 226 millones de euros y transferirlas a una organización con sede en San Petersburgo, como medida de prevención para evitar la nacionalización por parte de las autoridades alemanas y después de que el diario salmón alemán ‘Handelsbaltt’ adelantase que el Ministerio de Economía estaba estudiando una posible expropiación.


El dilema de Putin

Una vez que el Estado Mayor General ruso haya logrado replegar, reorganizar, reaprovisionar y potenciar su poder en el este de Ucrania, Putin, tendrá que afrontar un dilema fundamental: o consolidar o proseguir.


La impactante fotografía satelital que muestra la fosa común de víctimas civiles en Bucha

Imágenes aéreas de la empresa estadounidense Maxar Technologies han identificado una fosa común de aproximadamente 13,7 metros de largo en la sección suroeste de la zona cerca de la Iglesia de San Andrés y Pyervozvannoho de todos los Santos, en Bucha, ciudad situada al noroeste de Kiev.


Las imágenes de Bucha acorralan a Alemania para que asuma el corte del gas ruso

Las imágenes del horror en la localidad ucraniana de Bucha y en otros lugares que habían estado sometidos a la ocupación rusa han provocado un nuevo terremoto político en el seno de la Unión Europea (UE). El Alto Representante para la Política Exterior, Josep Borrell, publicó el lunes por la mañana un comunicado en el que alienta a los gobiernos de los países miembros a que aceleren los preparativos para la ampliación de las sanciones a la dictadura rusa con una formunlación que pretendía a todas luces incitar este debate. «La UE -decía Borrell- seguirá apoyando firmemente a Ucrania y avanzará, con carácter de urgencia, en el trabajo sobre nuevas sanciones contra Rusia».


La exfiscal jefe del Tribunal Penal Internacional pide una orden de arresto para Putin: «Es un criminal de guerra»

Carla del Ponte formó parte hasta 2017 de la comisión de Naciones Unidas que investigó las vulneraciones de derechos humanos en la guerra civil siria. Aportó para ello su experiencia, ya que fue fiscal jefe en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia y también en el Tribunal Penal Internacional para Ruanda. «Putin es un criminal de guerra», dijo al periódico suizo ‘Le Temps’ la jurista.

Ver los
comentarios



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.