Local Politics

Imran Jan es destituido como primer ministro de Pakistán tras la moción de censura impulsada por la oposición



La oposición ha logrado 174 votos a favor de la moción de censura contra el primer ministro de Pakistán, Imran Jan, que por lo tanto ha dejado de ser el máximo responsable político del país. La Asamblea Nacional paquistaní está formado por 342 asientos.

Jan es el primer mandatario paquistaní destituido en una moción de censura, según recoge la prensa paquistaní, que destaca que antes de la votación, han dimitido el presidente del Parlamento, Asad Qaiser, y su vicepresidente, Qasim Suri.

La votación se ha producido tras la decisión del Tribunal Supremo, que anuló la decisión de disolver la Asamblea Nacional en contra de la opinión de Jan.

Las últimas semanas en Pakistán se han caracterizado por una tensión política como no se ha visto en años, marcadas por los escándalos de transfuguismo y multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del primer ministro, denunciado por la alianza opositora del Movimiento Democrático de Pakistán (MDP) como un “títere” del Ejército. Las Fuerzas Armadas están consideradas el estamento más poderoso de Pakistán desde su independencia del Raj británico en 1947.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.