Local Politics

Últimas noticias de sociedad de hoy martes, 5 de abril



Actualizado:

Guardar

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los usuarios. Todas las novedades del martes, 5 de abril con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:


La ONU avisa de que todos los sectores deben reducir emisiones en 2025 para asegurar un ‘futuro habitable’

La energía, la producción, la agricultura, los edificios, el transporte e incluso el estilo de vida. En todos los ámbitos relacionados con la vida del hombre se deben reducir las emisiones de efecto invernadero, y hacerlo de forma rápida y profunda, si la humanidad quiere evitar una catástrofe climática y mantener el calentamiento global entre 1,5 y 2 grados. Es posible lograrlo, pero para ello será necesario que las emisiones lleguen a su máximo, a más tardar, en 2025, y después caigan drásticamente.


Educación sobre la polémica con Historia en Bachillerato: «O abreviamos o es imposible estudiar todo»

El próximo Consejo de Ministros dará luz verde a uno de los Bachilleratos menos exigentes de la historia educativa española. Por primera vez, se permitirá obtener el título con una asignatura suspensa, se podrá hacer la etapa en tres años (en lugar de dos, como venía siendo hasta ahora) y se reducirá la exigencia en asignaturas claves como Historia de España donde, tal y como adelantó ABC, el Ministerio de Educación
fulmina la Historia de España anterior a 1812
.


El Parlamento británico se dispone a prohibir el matrimonio de niñas en Inglaterra

En 1929, cuando se estableció en el Reino Unido la edad de 16 años como mínima para casarse, la mentalidad en materia de igualdad entre hombres y mujeres era muy distinta; y muy reducido el número de musulmanes que habitaban en las islas británicas. Hoy sigue vigente esa misma norma en el país que, paradójicamente, exige a los gobiernos del Tercer Mundo poner fin a los matrimonios infantiles para poder ser receptores de ayudas inglesas.


El Consejo de Estado duda de que el Bachillerato prepare a los alumnos para el mercado laboral

El Consejo de Estado (CE), máximo órgano consultivo del Gobierno, ha emitido un pormenorizado dictamen sobre el
real decreto de Bachillerato, adelantado ayer por ABC
. El texto, que se aprobará previsiblemente hoy en Consejo de Ministros es el más laxo de la historia educativa del país ya que permite obtener el título con una asignatura suspensa, además de que abre la puerta a hacer el Bachillerato en tres años (en lugar de dos, como se venía haciendo hasta ahora).


Ciencia enmienda la reforma laboral y aprueba un contrato indefinido para investigadores

La ciencia española cuenta con la generación de investigadores más formada de la historia, pero la gran mayoría con contratos precarios, temporales y sin perspectiva de estabilidad profesional. El Gobierno, previsiblemente, dará este martes luz verde a una nueva modalidad de contrato laboral indefinido para dar seguridad y adaptarse a las particularidades de la carrera científica.

Ver los
comentarios



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.