Local Politics

Guerra de Ucrania – Rusia, en directo: última hora de la invasión, muertos, bombardeos, ataques, Putin, Kiev, mapa, países



Los líderes de la OTAN han hecho este jueves un llamamiento a China para que defienda el orden internacional y los principios de soberanía e integridad territorial, y que se abstenga de “apoyar el esfuerzo bélico de Rusia de cualquier manera” en Ucrania y de ayudar a Moscú a eludir las sanciones. En su cumbre extraordinaria en Bruselas sobre la guerra, los líderes aliados también han acordado establecer cuatro nuevos batallones internacionales en Hungría, Bulgaria, Eslovaquia y Rumanía, de acuerdo a la declaración conjunta que acordaron y dotar de armamento y ayuda humanitaria a Ucrania.

Además, Estados Unidos ha anunciado sanciones contra la Duma (cámara baja del Parlamento ruso) y contra más de 400 figuras y empresas cercanas al presidente Vladímir Putin, entre ellos 328 legisladores y 48 empresas de defensa del país. Asimismo, están estudiando la posibilidad de proporcionar sistemas de defensa aérea a Ucrania por la invasión rusa.

Desde Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski ha instado a los ciudadanos de todo el mundo a que salgan a protestar contra la invasión rusa a Ucrania, cuando se cumple un mes desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenase el comienzo de la “operación militar”. “Salid desde vuestras oficinas, vuestras casas, vuestras escuelas y universidades. Salid en nombre de la paz”, dijo.

Placeholder mam module

Guerra de Ucrania – Rusia, en directo: última hora de la invasión, muertos, bombardeos, ataques, Putin, Kiev, Mariupol, mapa, países



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.