Local Politics

Gran victoria de ‘Eminence’ en el Premio Asociación de Hipódromos de España


Madrid
Actualizado:

Guardar

En una mañana nublada y fría por culpa del viento se ha disputado la tercera jornada de la Temporada de Primavera en el Hipódromode Madrid, con bastante público, que dio color a este tercer planazo de domingo, disfrutando mucho de la emoción de las carreras de caballos, el espectáculo y la gastronomía.

La mañana comenzó con el premio Fernando Savater. Un año más este premio homenajeó a Savater, filósofo, escritor y gran aficionado a las carreras de caballos. Carrera reservada a potros y potrancas de tres años sobre la distancia de 1,500 metros. Ocho candidatos al triunfo se pusieron a las órdenes del juez de salida. Portalma volvió a causar sensación con otra gran victoria, cambiando de ritmo de forma espectacular en los metros decisivos dando alcance y pasando a Magic Warrior, que se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Ya lejos, a más de seis cuerpos, Vegadeo, rematando fuerte de finales, le ‘robó’ en la misma meta por tan solo una nariz, el tercer puesto a Angelines.

Portalma venicó en la primera carrera, el premio Fernando Savater
Portalma venicó en la primera carrera, el premio Fernando Savater – Revista DC PRO

La segunda carrera fue el premio Villablanca, esta carrera estaba reservada a las potrancas de 3 años no ganadoras. Nueve candidatas a la victoria partieron desde el poste de los 1.600 metros. Nasab gustó mucho en su segunda salida ganando de punta a punta y convenciendo, a pesar de mostrarnos que aún está muy verde, dando un fuerte bandazo hacia afuera en los metros decisivos, pero que no le impidieron mostrar su superioridad. Segunda fue Verbena, que escoltó a la ganadora desde la salida a meta y aguantó con firmeza el ataque de su compañera de patio Katara, que finalmente fue tercera.

Nasab, ganador del Premio Villablanca
Nasab, ganador del Premio Villablanca – Revista DC PRO

En tercer lugar se disputó el premio Chamartín. Los caballos y yeguas de tres años en adelante tuvieron una de las citas más importantes para los verdaderos sprinters en este premio, con un recorrido de 1.200 metros en línea recta. Diez aspirantes al triunfo. Curioso sprint en el que los tres participantes que optaron atacar totalmente por fuera, por la parte menos pesada, lograron los tres primeros puestos en el poste de meta. United States fue el más rápido, venciendo con autoridad. Segunda a medio cuerpo llegó Kendaya, siendo tercero, a cuatro cuerpos, Tunante. Del resto que decidió atacar por dentro, el primero fue Barbado, que fue cuarto a cuatro cuerpos del tercero.

United States, el más rápido en la tercera carrera, el premio Chamartín
United States, el más rápido en la tercera carrera, el premio Chamartín – Revista DC PRO

La cuarta carrera fue el premio Francisco Salas, (Lototurf), Hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.600 metros. Doce ejemplares en el poste de salida. Tannhauser, haciendo la típica carrera de espera, remató con fuerza desde los últimos puestos, pasando en el mismo poste de meta a Leader’s Legacy, venciendo por tan solo un cuello. Tercero a cuerpo y medio llegó Belador, que aguantó por una nariz, el remate final de Roble.

Tannhauser, vencedor de la cuarta carrera, premio Francisco Salas
Tannhauser, vencedor de la cuarta carrera, premio Francisco Salas – Revista DC PRO

En quinto lugar se disputó el premio Asociación de Hipódromos de España, una prueba para caballos y yeguas de cuatro años en adelante aportando prestigio a su ganador, sobre una distancia de 1.800 metros. Seis candidatos a la victoria. El favorito Eminence cumplió con creces ganando con gran facilidad, controlando en todo momento la situación, yendo segundo en todo el recorrido para en la recta final irse a ganar prácticamente sin ‘despeinarse’. Segundo casi a tres cuerpos llegó Red Onión, siendo tercero también a casi tres cuerpos Dayshann, que se encargó de animar el recorrido.

Cerró la mañana en sexto lugar el premio Benito Marín, Hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, también sobre la distancia de 1.600 metros. Doce participantes en el poste de salida. arrera con un precioso y emocionante final en el que Kosciuszko, que fue siempre en los puestos punteros, al entrar en la recta se hizo fuerte por los palos y cuando parecía que podía ser el ganador, Natural Talent, con un fortísimo ataque por el centro de la pista, le pasó poco antes de la meta venciendo por tres cuartos de cuerpo, consiguiendo una gran victoria. Melody France, rematando con fuerza de finales, a punto estuvo de arrebatarle el segundo puesto a Kosciuszko, llegando a tan solo un cuello.

Natural Talent ganó la última carrera del día, el premio Benito marín
Natural Talent ganó la última carrera del día, el premio Benito marín – Revista DC PRO

Ver los
comentarios



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.