Local Politics

Francia gana el Seis Naciones con el décimo Grand Slam de su historia



Actualizado:

Guardar

El XV de Francia conquistó el Torneo de las Seis Naciones de rugby con pleno de victorias (Grand Slam) tras derrotar a Inglaterra (25-13) este sábado en el Stade de France de París, en la quinta y última jornada.

Los ‘Bleus’ de Fabien Galthié y Antoine Dupont, autores de tres tries ante el XV de la Rosa, no habían ganado el Seis Naciones desde 2010, año en el que también consiguieron un Grand Slam.

En total, Francia ha logrado ese título con honores que supone el Grand Slam del Seis Naciones en diez ocasiones durante su historia.

En esta edición habían ganado anteriormente a Italia (37-10), Irlanda (30-24), Escocia (36-17) y Gales (13-9), antes de esta última victoria ante los ingleses.

En el palmarés, Francia sucede a Gales, que en esta ocasión quedó en el quinto lugar.

Tras doce años sin levantar el trofeo estrella del rugby del hemisferio Norte, Francia consigue este éxito en el año previo al Mundial-2023, donde ejercerá de país anfitrión.

En el horizonte, los franceses tienen antes el reto de poder ganar a Sudáfrica, el vigente campeón mundial, en los test-matches del próximo noviembre.

Desde el final del Mundial-2019, que para los franceses terminó en cuartos de final, los ‘Bleus’ han sabido someterse a una profunda transformación y, salvo a Sudáfrica, han ido ganando todas las grandes potencias del deporte del balón ovalado.

El seleccionador galo, Fabien Galthié, añade este éxito a los tres título con Grand Slam que obtuvo como jugador (1997, 1998, 2002).

“El trabajo realizado con pasión, con compromiso, sin concesión, nos ha permitido ir a buscar esta victoria y cerrar este torneo con un Grand Slam. No me lo creo, todavía estamos en plena tensión”, declaró a la televisión France 2.

Cuando le preguntaron sobre qué diferencia había entre los Grand Slam como jugador y el logrado como seleccionador, Galthié respondió: “¡Veinte años de diferencia!”. El seleccionador de Inglaterra, Eddie Jones, admitió que el título de Francia era merecido.

“Francia se merece su título de campeona. Era el mejor equipo, lo demostraron con mucha determinación. Nosotros hemos tenido muchas oportunidades para marcar, pero no supimos transformarlas”, lamentó.

El otro equipo que llegó a la última jornada con opciones de ser campeón era Irlanda, que cumplió su parte al vencer 26-5 a Escocia. El triunfo francés, sin embargo, dejó al XV del Trébol con el segundo puesto.

Irlanda ganó todos sus partidos en esta edición, salvo el que perdió en Francia (30-24) en la segunda jornada.

Los irlandeses consiguieron además la ‘Triple Corona‘, el título honorífico que se otorga al equipo de las islas británicas que gana a los otros tres combinados (Inglaterra, Gales y Escocia, además de Irlanda).

La Triple Corona es algo enorme, sobre todo para el pueblo irlandés. Es algo que no habíamos logrado desde hacía tiempo y es estupendo conseguirlo de nuevo”, celebró el irlandés Dan Sheehan.

En el primer partido del día, entre los dos últimos de la clasificación de esta edición, Italia dio la sorpresa y venció 22-21 a Gales en Cardiff, gracias a un try casi al final del wing Edoardo Padovani.

Italia rompió así una mala racha de siete años sin ganar en un partido del Seis Naciones, encadenando 36 derrotas.

Los italianos no ganaban un partido en esta competeición desde que superaron 22 a 19 a Escocia en Murrayfield, hace siete años.

Tras haber perdido en las cuatro primeras jornadas, este triunfo permite a Italia escapar a una nueva ‘Cuchara de Madera’, la consideración deshonrosa que se da al equipo que pierde todos sus partidos en una misma edición del Seis Naciones.

Ver los
comentarios



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.