Local Politics

Cómo saber cuántos puntos tengo en el carnet de conducir



Ya ha entrado en vigor la nueva ley de Tráfico, por la que se ha modificado la pérdida de puntos en relación a algunas de las infracciones más habituales de los conductores, por las que ahora se perderán más puntos del carnet de conducir. 

Es por ello que los conductores muestran ahora más interés por conocer cuántos puntos tienen exactamente en el carnet de conducir, es decir, cuántos les quedan o cuántos han acumulado en el tiempo de carnet si han cometido o no infracciones. 

Consultar los puntos en la DGT

Así, se puede saber cuántos puntos quedan en el carnet de conducir desde la Dirección General de Tráfico (DGT), en el portal web específico que se denomina ‘Consulta de saldo de puntos’. Sin embargo, hay tres opciones para poder conocer esta información: 

  • Por internet, en el portal y enlace mencionados.
  • Desde la app miDGT.
  • Presencialmente, en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

Para poder consultar el saldo actual de puntos hay que saber que el permiso de conducir debe estar en vigor. Además, se pueden ver también otros datos, como la información del historial de recuperación y pérdida de puntos en el que se detalla la fecha, los puntos penalizados o ganados, aclarando siempre los posibles tipos de infracciones o los cursos de sensibilización realizados.

Además, también es importante saber que para consultar estos puntos online se debe acceder con certificado digital, DNI electrónico, o las credenciales de cl@ve. si no se posee ninguna de las tres opciones, hay que solicitar usuario y contraseña.

Para esta última opción, hay que seleccionar la opción de ‘Usuario y contraseña’ y, una vez dentro, darle a ‘Solicitar clave de acceso’. Se pedirá el NIF/NIE, así como la fecha de expedición del carnet de conducir para la identificación, para después conseguir la clave con la que acceder al sistema. 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.