Local Politics

Guerra de Ucrania – Rusia, en directo: última hora de la invasión, muertos, bombardeos, ataques, Putin, Kiev, mapa, países


El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado este lunes por la noche que no será posible el fin de la guerra sin una reunión “en cualquier formato” con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y ha asegurado estar dispuesto a hablar “sobre los territorios ocupados”. Previamente. Zelenski aseguró asimismo que someterá a referéndum cualquier compromiso con Rusia para acabar con el conflicto.

Tras casi un mes desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, y con Mariúpol asediada desde hace aproximadamente dos semanas por el ejército ruso, Zelenski ha rechazado entregar esta ciudad a Moscú, tal como exigía Rusia, y ahora Mariúpol se prepara para resistir la ‘ofensiva final’. El líder ucraniano aseguró que solo aceptarán un ultimátum del Kremlin “cuando todos hayamos muerto”.

Por otra parte, el embajador de Ucrania en Varsovia, Andrii Deshchitsa, dijo este lunes que el Gobierno de Polonia “se está preparando” ante un posible ataque ruso como el sufrido por su país, e incidió en que el Ejecutivo polaco ha apostado por reforzar el Ejército. “Existe el temor de que Rusia pueda atacar Polonia”, insistió.

Mientras, en Kiev, continúan los ataques. Al menos ocho personas murieron la noche del domingo al lunes en un bombardeo de las fuerzas rusas contra un centro comercial, que ha quedado en ruinas. Moscú afirma que el edificio servía de almacén para lanzaderas de cohetes y estaba inoperativo. 

Además, las autoridades de Odesa denunciaron este lunes un ataque por parte del ejército ruso, el primero desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero. El ataque se produjo desde buques hacia infraestructuras civiles, y Ucrania informó de inmensos daños materiales.

Asimismo, los ataques originaron este lunes una fuga de amoniaco en una planta química de Sumy, que ha sido ya controlado y no ha causado daños a la población.

Placeholder mam module

Guerra de Ucrania – Rusia, en directo: última hora de la invasión, muertos, bombardeos, ataques, Putin, Kiev, Mariupol, mapa, países



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.