Local Politics

Mutilan una falla que mostraba a una mujer desnuda en Valencia y destrozan su zona genital


VALENCIA
Actualizado:

Guardar

El monumento de la comisión fallera
Lepanto-Guillén de Castro
de Valencia, obra de la artista Anna Ruiz, representa una mujer desnuda. Esta mañana, la figura central de la falla ha amanecido con la zona genital completamente destrozada, por un ataque que ha recibido durante la madrugada de
este jueves
.

La artista fallera, en declaraciones a ABC, ha manifestado que se siente «dolida» y que ni se le había pasado por la cabeza que ocurrieran unos hechos como este. En su opinión, se trata de una agresión «muy intencionada porque no han roto otra parte de la falla».

De hecho, la zona de la falla que ha sufrido
el ataque
es la más inaccesible, puesto que la figura se encuentra sentada en el suelo.

Es decir, los pies es la parte del cuerpo de la mujer que más cerca permanece de
los visitantes
. «Si hubiera sido un acto vandálico de alguien que viene de fiesta, le habrían pegado una patada a los pies, pero han hundido la vagina», explica Anna Ruiz.

«Ha molestado la vagina», expresa la artista, quien pone en valor el objetivo de este monumento fallero: «Es importante mostrar el cuerpo de la mujer sin tabú, la potencia y la belleza de un cuerpo natural». Esa es la reflexión principal que se extrae de la obra de Anna Ruiz, que también ha plantado la falla grande la comisión Castielfabib. En ese caso, se trata de un hombre desnudo.

Hasta el momento, se sabe que el ataque a la vagina de la mujer que protagoniza la falla Lepanto-Guillén de Castro de
este 2022
ha sido producido por un grupo de personas. «Hay un mensaje detrás de la agresión», cree la autora de la obra, quien es firme defensora de mostrar el cuerpo sin ropa, «sin ningún tipo de carga, son los propios ojos los que se la dan». «Algunos lo verán natural y otros, ofensivo o erótico», puntualiza.

En ese sentido, Anna Ruiz recuerda que esta falla, que lleva el lema ‘Vita activa’, «no pretende ofender a nadie, sino todo lo contrario, mostrar la belleza del cuerpo femenino de una manera natural y no como un objeto de consumo erótico o pornográfico, que es como siempre se ha utilizado».

La creadora lamenta que se haya faltado al respeto con esta agresión a su obra, tanto a su trabajo y esfuerzo como al propio cuerpo femenino.

Ver los
comentarios



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.