1. Timchenko, el multimillonario confidente de Putin abandona la directiva de Novatek

    El multimillonario ruso Gennadi Timchenko, considerado por la Unión Europea (UE) como uno de los confidentes del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y sancionado por los Veintisiete, abandona la junta directiva de Novatek, el mayor productor independiente de gas natural del país, según la empresa. Está considerado por la UE como “uno de los confidentes de Putin”, al que le une una estrecha relación personal desde la década de los años 90.





    El magnate ruso Gennady Timchenko y Viktor Vekselberg del Grupo Renova, junto con otros empresarios en una reunión de San Petersburgo el 25 de mayo de 2018.

    El magnate Gennady Timchenko y Viktor Vekselberg del Grupo Renova, en una reunión de San Petersburgo el 25 de mayo de 2018. Dmitry Lovetsky / AFP
  2. Varios heridos en un ataque en un campo de tiro en la región ucraniana de Rivne

    Varias personas resultaron heridas este lunes tras un ataque esta mañana con misiles por parte de las fuerzas rusas contra un polígono de entrenamiento en la región ucraniana de Rivne. Según la agencia Ukrinform, las fueras rusas lanzaron dos ataques con misiles contra uno de los campos de tiro en la región de Rivne.

  3. Ucrania confirma que no ha llegado a un acuerdo con Rusia para evacuar a sus civiles de Mariúpol

    Ucrania no ha llegado a un acuerdo para evacuar a los civiles de Mariúpol. Así lo ha confirmado la viceprimera ministra ucraniana Iryna Vereshchuk, que sin embargo ha añadido que sí se ha acordado la apertura de ocho corredores humanitarios para la evacuación de civiles. Ninguno de estos pasillos permitirá la salida de la localidad de Mariúpol, población situada en la costa del Mar de Azov y sometida a un asedio constante del Ejército ruso desde hace más de dos semanas.

  4. Al menos seis muertos en un bombardeo contra un centro comercial en Kiev

    Al menos seis personas han muerto esta noche tras un bombardeo de las fuerzas rusas contra un centro comercial en Kiev. A las 22.48 del domingo hora local los servicios de emergencia fueron alertados de un incendio en el estacionamiento del centro comercial declarado tras el ataque ruso.