Local Politics

El régimen de Maduro acusa a Guiadó de narcotráfico y detiene las negociaciones en México


Corresponsal en Caracas
Actualizado:

Guardar

El régimen bolivariano de Nicolás Maduro rechaza continuar el diálogo en México con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, suspendido hace seis meses, diciendo que presuntamente
el líder opositor está vinculado con el narcotráfico
.

El jefe de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, dijo por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) que «nosotros no nos vamos a reunir con Guaidó, no nos reunimos con narcotraficantes, a los narcotraficantes los metemos presos». El también presidente de la Asamblea Nacional chavista afirmó que «en enero de 2019 se dio una fiesta en Anaco (estado Anzoátegui) donde estuvo Juan Guaidó, Quiñones, Carlos Paparoni (diputados opositores) y Barreto Sira (exgobernador). Tenemos foto de la casa».

El diputado opositor Carlos Paparoni le respondió por Twitter: «¡MENTIRA! ¡No conozco Anaco! No he tenido el placer.

La última vez que fui a Anzoátegui fue en 2016. No voy a fiestas, ni bebo. Haré una excepción cuando logremos sacarlos del poder. Son malos para mentir, malos para gobernar y malos para sacar a sus secuaces de la cárcel».

Rodríguez añadió que el ciudadano italo-venezolano Garafolo Forte Biaggio Benito, que fue capturado en Cartagena, Colombia, por delitos de narcotráfico, estaría vinculado a los diputados opositores venezolanos. Mostró capturas de imágenes de presuntos conversaciones de WhatsApp del narcotraficante con Marco Aurelio Quiñones y Franco Casella, dirigentes de Voluntad Popular, el partido fundado por Leopoldo López y Guaidó.

Propaganda de la dictadura

Por su lado, Guaidó respondió el viernes a las acusaciones de Rodríguez que «el mundo sabe que
el régimen de Nicolás Maduro apoya y se vincula con el narcotráfico
». «Por más propaganda de la dictadura, los venezolanos y el mundo saben que el régimen apoya y se vincula con narcotráfico», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter, acompañado de una imagen que recuerda el caso de los sobrinos de Cilia Flores, la mujer de Maduro, presos en Estados Unidos.

«La recompensa de la justicia internacional por Maduro, además de los sobrinos del dictador apresados en EE.UU. por narcotráfico y las recientes detenciones de funcionarios del régimen denunciados desde el PSUV también por traficar droga, dan muestra de quién se vincula con quién», indicó el presidente interino.

Así, la negociación iniciada en México bajo los auspicios del Gobierno de Noruega ha quedado en el limbo. Rodríguez ha dicho que enviará una invitación a Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora, para reanudar el diálogo en Caracas, pero Guaidó ha dicho que debe continuar en México bajo el esquema del acuerdo de memorándum firmado. «Hay que respetarlo», dijo.

Ver los
comentarios



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.