Local Politics

Detenido un hombre por matar a su expareja en Barcelona



Los Mossos d’Esquadra han detenido en la tarde de este lunes a un hombre que se ha entregado en una comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona y ha asegurado que había matado a su expareja en una vivienda del distrito de Sant Martí.

Según ha informado la policía autonómica, hacia las 18:30h. un hombre se ha presentado en las dependencias policiales de la Guardia Urbana de Sant Martí y ha confesado el crimen de su expareja. Efectivos de la policía local han localizado el cuerpo sin vida de una mujer que, según los primeros indicios, ha muerto de forma violenta, por lo que el hombre ha sido detenido.

Agentes de los Mossos de la Región Policial Metropolitana de Barcelona han abierto una investigación para determinar las causas de la muerte de esta vecina de la capital catalana, que tenía un hijo con su asesino.

De confirmarse, sería el segundo asesinato machista en Catalunya en lo que va de año después de que el pasado mes de febrero un hombre matara a su pareja en Martorell (Barcelona), y la octava mujer asesinada por su pareja o expareja este 2022 en España. Siete menores han quedado además huérfanos tras morir su madre en esas circunstancias este año.

Desde 2003, año en que empezaron a registrarse estadísticas de crímenes machistas, 1.134 mujeres han sido asesinadas a manos de su parejas o exparejas. El número de menores huérfanos asciende a 342 desde 2003.

El año pasado, según los datos recopilados por la Delegación contra la Violencia de Género, fueron asesinadas 44 mujeres. Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 (el número de los Mossos) o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.