Local Politics

Cómo preparar patatas fritas en el microondas, paso a paso






Patatas fritas en el microondas

Principal

00:10

00:15

00:25

Ficha Técnica

DificultadBaja


Tiempo00:25

Raciones4

Calorías189

Pocas veces optamos por el verde cuando salimos a comer y nos preguntan si de guarnición queremos ensalada o patatas. Y es que un menú -ya sea en restaurante, en delivery o en take away– siempre mejora con unas patatas fritas. 

Podríamos acompañar cualquier plato con patatas o hacer de ellas el ingrediente principal, como en unas deliciosas bacon cheese fries o patatas fritas con salsas si no fuese porque, por salud, debemos moderar su consumo. 

De patatas y de todo alimento que para cocinarlo debamos pasarlo por abundante aceite. Aunque siempre podemos buscar una alterativa para no tener que privarnos demasiado de nuestros platos favoritos. 

Además de poco saludables, preparar patatas fritas en casa es un poco engorroso y dejamos la cocina hasta los topes de salpicaduras de aceite. ¿El mejor aliado para unas patatas más saludables y una cocina más limpia? El microondas


Patatas fritas en el microondas

Ingredientes

Patatas

AOVE

Sal

Elaboración 

1- Pela las patatas, lávalas y sécalas. 

2- Corta las patatas en bastones finos, todos más o menos del mismo tamaño para que se cocinen igual.

3- Pon los bastones en un bol y echa por encima un chorro de aceite de oliva. 

4- Pon el bol en el microondas cinco minutos a potencia máxima. Cuando haya pasado este tiempo, saca el bol, remueve, y vuelve a meter otros cinco minutos a máxima potencia, y repite esta operación hasta conseguir el resultado deseado. 

5- Cuando estén listas añade la sal, no antes para que las patatas no se ablanden. 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.