Local Politics

“Tenemos el derecho y el deber de integrar el próximo gobierno de Castilla y León”


El candidato de Vox a la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha insistido este lunes en que su formación exigirá entrar en el Gobierno de la comunidad: “El resultado de las elecciones nos dice que tenemos el derecho y el deber de integrar el próximo gobierno de Castilla y León”.

El 13F sepulta la estrategia de Casado y une su destino al de la extrema derecha de Vox

El 13F sepulta la estrategia de Casado y une su destino al de la extrema derecha de Vox

Saber más

“Si alguien quería que le regalásemos los votos al PP, que hubieran votado al PP”, ha dicho el dirigente de la extrema derecha en esa comunidad este lunes, durante la rueda de prensa para valorar los resultados de los comicios del domingo.

García Gallardo ha dicho que “desde el principio” dejaron claro que se tomarían estas elecciones “como un punto de inflexión”. “Vamos a hacer lo que hemos dicho: utilizar los votos para cambiar el rumbo de la política de Castilla y León”, ha insistido el candidato, que ha asegurado que aún no ha recibido la llamada del candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco.

Vox, que ayer obtuvo 13 escaños en las elecciones a la Junta, ya adelantó ayer que pediría entrar en el Gobierno regional a cambio de apoyar la investidura de Mañueco. “Qué cara de vicepresidente se le está poniendo a García-Gallardo”, dijo ayer el líder de la extrema derecha, Santiago Abascal, en la celebración de los resultados.

“No vamos a abstenernos. No vamos a regalar los votos”, ha insistido hoy García-Gallardo.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.