Sports

Dime tu situación sentimental y te diré cuál es tu casa i…


Tu situación sentimental es clave a la hora de encontrar tu casa ideal, según el estudio “Qué casa prefieren los españoles según su situación sentimental ” del día de San Valentín.

Dime tu situación sentimental y te diré cuál es tu casa ideal 1

Dime tu situación sentimental y te diré cuál es tu casa ideal 1

Tener pareja es uno de los factores fundamentales que influyen en la compra una vivienda según el estudio “Qué casa prefieren los españoles según su situación sentimental ” realizado por Tiko con motivo del día de San Valentín.

Los resultados del estudio indican que el 75% de los compradores solteros prefieren vivir en capitales de provincia  y el 60% de las parejas compran casas de más de 130 mil euros

La localización de la vivienda, el tamaño o la situación económica, son algunos de los factores que determinan, en mayor medida, la compraventa de una casa. Sin embargo, hay otro factor que también juega un papel muy importante en esta elección e influye directamente en la decisión de compra, la situación sentimental.

El estudio “Qué casa prefieren los españoles según su situación sentimental” realizado por Tiko, la Proptech capaz de comprar una casa en 7 días, con motivo del día de San Valentín demuestra que los consumidores prefieren unas características determinadas dependiendo de su situación amorosa.

Dime tu situación sentimental y te diré cuál es tu casa ideal
 

Pisos pequeños y cerca de las zonas de ocio para los solteros

En España cada vez son más las personas que viven solas, ya sea por decisión propia o por otras circunstancias. De hecho, según datos del INE de 2020, el 26,1% de los hogares españoles son unipersonales. Gracias al estudio realizado por Tiko, se ha podido observar una tendencia en el tamaño de las viviendas que adquieren los solteros: el 65% prefieren pisos más pequeños, con 1 o 2 habitaciones. A pesar de ello, buscan espacios abiertos y luminosos ya que el teletrabajo ha hecho que muchos de ellos tengan que pasar más tiempo en casa.

Otro de los factores fundamentales que determinan su elección es la ubicación. Una gran parte de estas personas tienden a ser más activas socialmente, quieren ir al cine, salir de fiesta, ir al gimnasio… Por eso, el 75% de los compradores solteros de Tiko optan por viviendas que están situadas en capitales de provincia, donde la oferta de ocio es mucho mayor.

Dime tu situación sentimental y te diré cuál es tu casa ideal 2
 

Las parejas buscan una casa pensando en el futuro

Irse a vivir en pareja es uno de los grandes pasos que determinan el futuro de una relación y si la decisión implica comprar una casa, todavía más. Para muchas parejas, la compra del primer inmueble es un proceso muy complicado y estresante. Sin embargo, cada vez son más las que se deciden a dar el paso; de hecho, ocupan el 54% de los hogares españoles, según el INE.

Comprar una casa en pareja significa pensar en el futuro y, en muchas ocasiones, en crear una familia. Esto implica que prefieran viviendas más amplias y con un mayor número de habitaciones. Según Tiko, el 75% de las viviendas adquiridas por parejas disponen de 3 o más dormitorios.

Otro factor importante en su elección es el valor de la vivienda. El hecho de ser dos las personas que pueden aportar ingresos multiplica las posibilidades de adquirir una casa con un precio más alto. El estudio revela que el 40% de las parejas que  han adquirido viviendas entre 2019 y 2021, lo han hecho por valor de más de 200 mil euros, cifra que refleja su mayor nivel adquisitivo.

La compra de una casa es uno de los procesos más importantes que lleva a cabo una persona a lo largo de su vida. Por eso, además de tener en cuenta todos estos factores, es muy importante que esté acompañada de profesionales que puedan asesorarle durante la búsqueda.

Sobre Tiko

Tiko es una compañía española del sector Proptech presente en Madrid, Barcelona, Valencia, Vizcaya, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Lisboa. Con un ambicioso plan de expansión por Europa, su modelo se basa en aplicar la tecnología al sector inmobiliario para que la compraventa de viviendas se realice en solo unos días de una forma rápida, cómoda y sencilla.

Para la elaboración de este estudio se han utilizado datos de compradores y vendedores de Tiko en España desde 2019-2021 que han respondido al cuestionario demográfico. Es estudió se realizó en enero de 2022.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.