Local Politics

Pagan 1,25 millones por el Porsche que utilizó Will Smith en ‘Dos policías rebeldes’


Siempre que sale a subasta un vehículo que ha aparecido en una película o que ha estado en la colección de una celebrity, los amantes del motor se frotan las manos y preparan sus carteras para conseguir una de esas reliquias de las que presumir en una cena, joyas que, dicho sea de paso, lucen muy bien en un garaje. Tras la subasta del Cadillac Fleetwood Brougham de 1975 de Elvis Presley, que se vendió por 77.000, ahora le ha llegado el turno al Porsche 911 Turbo de 1994 que condujo Will Smith en la película ‘Dos policías rebeldes’, el único de estos modelos que disponía de propulsión trasera, y que, además, aparecía hasta en el cartel promocional.

Se trata de un Porsche 911 Turbo de 1994
Se trata de un Porsche 911 Turbo de 1994 – © Mecum Auctions

Mecum

 Auctions lanzó la subasta de este clásico, en Kissimmee (Florida), casi 30 años después del estreno de este filme y aunque se esperaba que alcanzase 1,7 millones de dólares, la cifra final no ha sido nada mala. Un comprador anónimo ha desembolsado, nada más y nada menos, que 1,43 millones de dólares (unos 1,25 millones de euros al cambio). Antes de eso estuvo expuesto durante unos ocho meses en el Porsche Experience Center de Atlanta, Georgia, y tuvo su momento de gloria en la alfombra roja en el estreno de ‘Bad Boys for Life’ a principios del 2020.

De este modelo, según indican desde la casa de subastas, se crearon 1.427 ejemplares de los cuales solo 350 se exportaron a Estados Unidos. A nivel mecánico, este diseño cuenta con un motor de seis cilindros turboalimentado de 3.6 litros, que brinda una potencia de 360 CV y un par máximo de 520 Nm, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas que no ha sufrido modificación alguna en todo este tiempo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4 segundos y alcanzar los 281 km/h de velocidad máxima. Y aunque ha sido restaurado hasta en dos ocasiones, la primera en 2006 por Boday Motion y la segunda en 2020, en las dependencias de Road Scholars, mantiene su esencia original.

El vehículo ha sido restaurado hasta en dos ocasiones, en 2006 y en 2020
El vehículo ha sido restaurado hasta en dos ocasiones, en 2006 y en 2020 – © Mecum Auctions
El interior en cuero negro incluye indicadores VDO y sistema estéreo AM/FM/Casette
El interior en cuero negro incluye indicadores VDO y sistema estéreo AM/FM/Casette – © Mecum Auctions

Acabado en negro y con un interior en cuero, este Porsche viene equipado con indicadores VDO, aire acondicionado, un sistema estéreo AM/FM/Cassette y techo corredizo, entre otros accesorios. Su odómetro marca unos 55.355 kilómetros. De su carrocería destacan el alerón de cola de ballena, los guardabarros traseros y las matrículas que conserva del filme. La de atrás pone BAD BYS1, mientras que la delantera es francesa. Además, el vehículo iba acompañado del certificado de autenticidad de Porsche, así como del que atestigua que fue utilizado en dicha película.

Ver los
comentarios



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.