Local Politics

Benidorm teme que la tasa turística de la Generalitat provoque la fuga de viajeros a Turquía, Túnez y Egipto



Actualizado:

Guardar

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado por unanimidad instar a la Generalitat a no implantar la tasa turística en la Comunidad Valenciana «por sus efectos desfavorables para el turismo y por la férrea oposición a la misma del sector».

Así se recoge en la propuesta elevada al pleno por la Junta de Portavoces y en la que también se demanda al Gobierno valenciano «consensuar con el sector turístico todas las decisiones que en este ámbito sean adoptadas en el futuro», y abordar en el seno del Consell de Turisme «toda la problemática suscitada ante la implantación de la tasa turística».

Según la moción aprobada, «lo que algunas voces del Consell pretenden es crear un nuevo impuesto que atacaría directamente a la competitividad de las empresas de alojamiento reglado, disminuyendo el poder adquisitivo de los turistas».

También contra la tasa argumenta el sector, y secunda el pleno, que en un momento en que el mercado británico «está sumido en un difícil proceso marcado por el Brexit», cualquier acción que pueda encarecer el producto turístico «desviará estos clientes a otros destinos», que como Turquía, Túnez o Egipto están optando por «bonificar la llegada de turistas».

Asimismo, los turoperadores europeos «ya han advertido del efecto perjudicial» de este tipo de tasas «en la comercialización internacional, sobre todo para los destinos de la Comunidad Valenciana». Se indica, además, que este nuevo impuesto «manda un mensaje a los mercados que no se corresponde con la realidad, debemos ser sinónimo de hospitalidad y territorio ‘tourist friendly’».

Ver los
comentarios



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.