Local Politics

Sanidad abre la puerta a ofrecer dosis de refuerzo para todos los grupos de población



La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha abierto la puerta a que más grupos de población reciban una dosis de refuerzo de las vacunas para el coronavirus. De momento, solamente los grupos de población más vulnerables son los que tienen estipulada una tercera dosis, aunque este miércoles El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha recomendado una tercera dosis para toda la población adulta

En rueda de prensa para comentar las novedades en El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la ministra ha sostenido que la intención es incorporar nuevos grupos de población a la campaña de vacunación. 

“España va a seguir la estrategia marcada para seguir incorporando nuevos grupos de población cuando la Ponencia de vacunas lo considere“, ha declarado la ministra, que ha puesto como objetivo que los sectores más vulnerables de la población reciban su dosis de refuerzo antes de que comiencen las navidades. 

“Tenemos que acelerar la puesta de vacunas, especialmente en los colectivos vulnerables, que son unos 16 millones de personas. El objetivo es tenerlos vacunados antes de que finalice el año y que empiecen las fiestas navideñas”, ha sostenido Darias. 

“Vacuna sí y refuerzo, también- Y cuanto antes, mejor”, ha sostenido la ministra de Sanidad. Darias ha insistido en que la prioridad es vacunar a la vez que se mantienen las medidas de seguridad ya instauradas. 

(Habrá ampliación)





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.