Sports

Los mejores jugadores de fútbol españoles de todos los tiempos


España es, sin duda, un país volcado con el fútbol en el que existen equipos tanto a nivel de club como a nivel de selecciones que han dejado una huella imborrable en la historia de este deporte. Pero esos equipos, tanto los clubes como la selección nacional, los forman jugadores individuales que merece la pena analizar.

Antes de las estrellas actuales, España ya había ofrecido al mundo futbolístico grandes portentos, pero es verdad que muchos de ellos se quedaron sin probar la gloria internacional e, incluso a veces, la nacional. Pese a todo, siguen siendo ejemplos extraordinarios de la riqueza del fútbol español. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en los tres mejores jugadores que han vestido la camiseta de España.

Andrés Iniesta

Es 2010, cuando apostar todavía no era tan popular como lo es ahora. Sitios como Jackpotcity Casino no eran visitados con tanta frecuencia como ahora. Es más, la mayoría de apostantes de aquella época lo hacían en eventos deportivos. Pues bueno, ese año, ¿quién habría apostado a que Andrés Iniesta marcaría un gol en la final del Mundial de Sudáfrica (minuto 116) para darle a España su primera y única Copa del Mundo hasta el momento? Esto no es un ranking, pero empezar con Andrés Iniesta esta lista no es más que una forma de corroborar la importancia que ha tenido el jugador albaceteño para el fútbol español.

Iker Casillas

Iker Casillas ejerció de capitán tanto en el Real Madrid como en la selección española de fútbol. Su ristra de títulos conquistados es impresionante. En ella, se incluyen, cómo no, una Copa del Mundo, dos Eurocopas, y un sinfín de ligas y Champions League. Además, también ganó una gran cantidad de distinciones individuales, lo que demuestra el excepcional futbolista que ha sido.

Obviamente, su mayor logro fue la Copa del Mundo de 2010. Sin lugar a dudas, Iker Casillas será recordado como uno de los mejores porteros no solo de España, sino de toda la historia del fútbol.

Sergio Ramos

No podíamos olvidarnos de Sergio Ramos, ya que, no en vano, es uno de los jugadores mejor valorados por los parámetros de la FIFA. Se ha discutido mucho sobre este jugador, pero es obvio que su influencia en el campo es total y pocos pueden dudar de su calidad. No solo ha sido un excepcional factor defensivo en la selección española, sino que en el Real Madrid ha completado temporadas estratosféricas. Probablemente no sea el mejor defensa que haya jugado con la selección española, pero su reconocimiento internacional está fuera de toda duda. La cantidad de títulos que ha logrado tanto a nivel individual como colectivo lo hacen más que merecedor de cerrar esta lista.

Conclusión

La historia del fútbol español está repleta de excelentes futbolistas tanto a nivel de club como a nivel de selecciones. Algunos de ellos son hoy reconocidos como parte esencial de los mejores jugadores que han practicado este deporte. Esta lista solo quería recoger una pequeña muestra de todo el talento futbolístico que ha salido de España.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.