Local Politics

La Cátedra Abertis entrega los IX y X Premios Internacionales de Gestión de Infraestructuras de Transporte y Seguridad Vial



Actualizado:

Guardar

La Red internacional de Cátedras Abertis ha entregado hoy sus IX y X Premios Internacionales de Gestión de Infraestructuras de Transporte y Seguridad Vial, que reconocen los mejores trabajos universitarios de entre los ganadores de las siete ediciones nacionales de este galardón (España, Francia, Italia, México, Puerto Rico, Chile y Brasil). Este premio cuenta con dos categorías: Gestión de Infraestructuras de Transporte y Seguridad Vial.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar hoy a las 13h en la sala de actos José Echegaray de la Escuela de Caminos de la UPM de Madrid, y ha sido presidido por Francisco Martín Carrasco, director de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la UPM, Juan Manuel Muñoz Guijosa, adjunto al vicerrector para Innovación y Transferencia de la UPM, Josep Maria Mirmi, responsable de Relaciones Institucionales y Reputación Corporativa de Abertis y José Manuel Vassallo, catedrático de la UPM y codirector de la Cátedra Abertis en España.

El acto se ha podido seguir también por streaming.

Para iniciar el acto, a las 12h, ha tenido lugar un coloquio sobre el papel que tiene la innovación en la movilidad del futuro, y en concreto, la importancia de establecer sinergias entre la universidad, la empresa y la administración. En este debate han participado, Manuel Fuentes, premiado Abertis y CEO de Cisneria Engineering; Christian Barrientos, director general de Abertis Mobility Services, Rocío Báguena, directora de la División de Estudios y Tecnología del Transporte del MITMA y Francesc Robusté, catedrático de Transportes de la UPC y codirector de la Cátedra Abertis en España. Este debate, además, ha estado moderado por José Manuel Vasallo, catedrático de la UPM y codirector de la Cátedra Abertis en España.

Ganadores

• Premio Abertis en Gestión de Infraestructuras de Transporte al Dr. Marcel Sala (UPC, Universidad Politécnica de Catalunya).

• Premio Abertis de Investigación en Seguridad Vial al Dr. Jesús Balado (Universidad de Vigo).

• Premio Abertis en Gestión de Infraestructuras de Transporte (Ex – aequo), al Dr. Renato Arbex (Universidade de São Paulo).

• Premio Abertis en Gestión de Infraestructuras de Transporte (Ex – aequo), al Dr. Ignacio Tiznado (Pontificia Universidad Católica de Chile).

• Premio Abertis de Investigación en Seguridad Vial (Ex-Aequo) a la Dra. Josie D. Bianchi (UPR Mayaguez).

• Premio Abertis de Investigación en Seguridad Vial (Ex–Aequo) al Dr. Miguel Clavijo (Universidad Politécnica de Madrid).

La Red Internacional de Cátedras Abertis ha incorporado dos nuevas cátedras para el próximo año: Italia y México. Con esta ampliación, pretende llevar su labor de promoción de la investigación e innovación en infraestructuras y seguridad vial a dos nuevos países, con el objetivo de establecer una transferencia de conocimiento entre Universidad y Empresa. De la misma forma que en el resto de las cátedras, el Grupo Abertis, premiará los estudios más innovadores de las universidades italianas y mexicanas.

En el caso de Italia, la Fundación Abertis y A4 Holding han establecido la cátedra en colaboración con la Universidad de Padua, siendo el Departamento de Ingeniería Civil, de la Construcción y del Medio Ambiente (ICEA), el encargado de gestionar el proyecto. A este premio, podrán acceder todos los estudiantes universitarios italianos con un máster o doctorado completado en 2021 y relacionado con las dos categorías establecidas.

En México, la cátedra se ha establecido con la Universidad Nacional Autónoma de México, vinculando así la universidad y la empresa con actividades de investigación e innovación en el ámbito de la Gestión de Infraestructuras de Transporte y Seguridad Vial. Anualmente se convoca el Premio Abertis, dirigido a estudiantes de posgrado y doctorado de todas las universidades del país.

Ver los
comentarios



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.