Local Politics

incidencia, ingresos, uci, muertes, restricciones, vacunados, certificado covid


La Organización Mundial de la Salud mostró este miércoles su preocupación por el incremento de contagios de covid en Europa, donde se concentran dos tercios de los casos actuales, y atribuyó esta nueva ola a la “falsa sensación de seguridad” en las personas vacunadas. “Muchos piensan que con las vacunas se ha acabado ya con la pandemia, y que los vacunados no tienen que tomar ya precauciones”, lamentó su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

En este sentido se pronunció también el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), que aconsejó administrar a todos los adultos la vacuna de refuerzo y, de manera prioritaria, a los de más de 40 años. Además, su directora, Andrea Ammon, avisó de que si no se frena rápido la escalada de contagios la Navidad está en riesgo.

En España, mientras tanto, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas vuelven a reunirse este miércoles en el Consejo Interterritorial con tres temas a debate: evolución de la pandemia, la campaña de vacunación y la revisión de las medidas anticovid en los eventos deportivos. 

Placeholder mam module

Últimas noticias de la pandemia de coronavirus en España y el mundo: incidencia, ingresos, uci, muertes, restricciones, vacunados, certificado covid



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.