Local Politics

Detenido un hombre «disfrazado» por apuñalar a un trabajador y prender fuego a su ático en Valladolid


VALLADOLID
Actualizado:

Guardar

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años en el centro de Valladolid en torno a las 8 horas de la mañana este jueves. Ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que el presunto agresor habría herido a un trabajador de la limpieza de 55 años mientras éste estaba en su puesto en el bar La Cotorra, en la calle Caridad. Tras asestar una puñalada a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones, el detenido, que iba «disfrazado», huyó, según fuentes policiales. A continuación, tal y como han añadido los bomberos, provocó un incendio en su propio piso, un ático cercano en la calle Calixto Fernández de la Torre.

El agresor está pendiente de pasar a disposición judicial, y la Policía considera que podría padecer algún tipo de enfermedad mental.

La víctima ha sido hospitalizada.

Alertados por el 1-1-2, los agentes que acudieron al lugar de los hechos se encontraron primero al trabajador con una herida en el costado, por lo que se la trasladó en ambulancia para ser atendido de las lesiones sufridas. Con la descripción física que pudo facilitarles, las patrullas realizaron batidas en la zona hasta localizar al presunto autor, que se resistió a la detención cuchillo en mano.

Luego se avisó a los Bomberos de Valladolid, que se acercaron para apagar un incendio en el ático de un edificio de la calle Calixto Fernández de la Torre, que resultó ser el domicilio del acusado. No obstante, han podido controlarlo fácilmente y no ha afectado a otras viviendas del inmueble, ya que las puertas estaban cerradas y eso “ha ahogado el fuego”. Sin embargo, los operarios indican que el fuego se provocó con la quema de varios montones de ropa distribuidos por el piso.

Desde La Cotorra han deseado a su compañero una pronta recuperación y han asegurado que los dos hombres, víctima y agresor, no se conocían, si bien en el momento de los hechos no había más trabajadores en el establecimiento y a lo largo de la mañana se ha recuperado la normalidad en la zona.

Ver los
comentarios



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.