Local Politics

Muere a los 95 años el escritor Noah Gordon, autor de ‘El médico’



Muere el escritor estadounidense Noah Gordon, autor de El Médico, a los 95 años, según informa su familia a través de un comunicado. “Con gran tristeza, la familia de Noah Gordon anuncia que Noah ha fallecido el 22 de noviembre de 2021 en la privacidad de su hogar”, explican en la página oficial del escritor.

“Noah celebró recientemente su 95 cumpleaños con mucha alegría y agradecido por su larga y fructífera vida que ha vivido. Deja un gran vacío y su memoria permanecerá para siempre en su amada familia”, afirma su familia.

Gordon nació el 11 de noviembre de 1926 en Worcester, Massachusetts. Estudió periodismo en la Universidad de Boston y en 1959 fue contratado en el periódico The Boston Herald. Consagró su éxito internacional con El Médico (1986), que forma parte de una trilogía completada con Chamán y La doctora Cole. En 2007 publicó su última novela, La bodega, novela ambientada la Cataluña de finales del siglo XIX.

El escritor de bestsellers ha recibido galardones internacionales como el premio Euskadi de Plata en 1992 y en 1995; el Premio Bocaccio en 2001 o el Premio de la ciudad de Zaragoza 2006 por el conjunto de sus novelas históricas.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.