Local Politics

Al menos 45 muertos tras incendiarse un autobús en una autopista en Bulgaria



Al menos 45 personas han fallecido esta madrugada, entre ellos varios niños, tras incendiarse un autobús en una autopista cerca de la ciudad de Bosnek, en el oeste de Bulgaria. Los siete supervivientes del suceso han sido sido trasladados a un hospital en Sofía, donde están estables.

El incendio, del que aún se desconocen las causas, ha tenido lugar alrededor de las 02.00 de la madrugada en la autopista que va de Turquía a Macedonia del Norte. El el autocar tenía matrícula de este último estado.

El ministro del Interior, Boyko Rashkov, ha tildado el suceso de “enorme tragedia”. “La imagen es aterradora, nunca había visto nada igual. La gente está apiñada dentro y reducida a cenizas”, ha lamentado.

Los pasajeros eran, en su mayoría, turistas de Macedonia del Norte que se desplazaban a Skopje después de visitar Estambul. Las autoridades locales apuntan a que el autobús habría colisionado contra un guardarraíl de la calzada y después habría ardido.

“Es una enorme tragedia. La imagen es aterradora, nunca había visto nada igual”

Por otro lado, el jefe del servicio de investigación búlgaro, Borislav Sarafov, ha detallado que cuatro autocares de una agencia de viajes de Macedonia del Norte habían ido a Bulgaria desde Turquía a última hora este lunes. “Las dos versiones iniciales del accidente son o un error humano del conductor o un fallo mecánico”, ha señalado.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.